13 de noviembre de 2013

Tokio Celebra Aniversario de Hachiko

 Tokio Celebra Aniversario de Hachiko

Hola amigos de Mi Mundo Animal, en esta oportunidad les traigo una bonita noticia, sobre el perro Hachiko, como recordaremos, Hachiko ha sido considerado un ejemplo de fidelidad, existe una pelicula donde cuenta la historia de este hermoso can de raza Akita.

Esta semana, Tokio inauguro, una exposición que conmemora el 90 aniversario del nacimiento de "Hachiko", el bello can que enamoró a Japón por la fidelidad que mostró a su dueño, al que esperódia a dia, incluso años después de muerto, a la salida de la estación de Shibuya.

La actitud de "Hachiko", considerado un ejemplo de lealtad y fidelidad canina, es ampliamente reconocida por la sociedad japonesa, que lo considera un referente nacional y que para recordarle erigió frente a la estación una estatua de bronce en 1934, un año después de su muerte, y un mural en el lugar donde esperaba a diario a su dueño.




Como recordaremos, "Hachiko", pertenecía a Hidesaburo Ueno, un profesor de ingeniería agrónoma de la Universidad de Tokio que murió en 1925 tras sufrir una hemorragia cerebral mientras impartía una de sus clases.

Sin embargo, Hachiko muy fiel a su amo, continuó acudiendo todos los días durante 9 años a la estación de Shibuya a la hora en la que llegaba el tren que siempre traía de vuelta a Ueno.



Cuando el diario Asahi recogió por primera vez su historia en 1932, "Hachiko" se convirtió en toda una celebridad, y así los usuarios de la estación de Shibuya comenzaron a dar de comer y a atender al can a diario.

La exposición, que se puede visitar en el Museo de Folclore y Literatura del distrito de Shibuya hasta el 13 de enero, muestra una serie de fotografías de "Hachiko" con su dueño y con varios de aquellos tokiotas que se encargaron de su cuidado después de fallecer su amo.

El legado de Hachiko es tal que su cuerpo disecado se exhibe en el Museo Nacional de Ciencias Naturales del distrito tokiota de Ueno.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog