19 de febrero de 2013

Cuidado!!! Palta o Aguacate es Veneno Para Los Animales

Cuidado!!! Palta o Aguacate es Veneno Para Los Animales

Tengamos mucho cuidado lo que le damos a nuestros pequeños mejores amigos, pues aunque sea inofensivo para nosotros, animales humanos, para nuestros pequeños engreídos puede ser mortal. Presta mucha atención al siguiente artículo.

Organizaciones como la Sociedad Americana para la Prevención de la crueldad en animales (EEUU) incluyen a la palta o aguacate como un alimento tóxico para gatos, perros y caballos, asímismo existen investigaciones que informan que la corteza, la piel, hojas  y el fruto pueden resultar perjudiciales para: gatos, perros, ganado vacuno, conejos, ratas, peces y caballos, al consumir cualquiera de estas partes de la planta el naimal podría resultar muy perjudicado o podria morir.




Las hojas de la palta o aguacate, contienen persina, una toxina fungicida derivada de ácidos grasos, la cual con poca cantidad puede causarle un cólico a un caballo. 

Los síntomas que produce en los animales pueden ser: vómitos, diarrea, problemas respiratorios, irritación gastrointestinal, estreñimiento, acumulación de líquido en los tejidos cercanos al corazón, incluso la muerte. Los pájaros también se ven muy afectados si comen las hojas. El resto de partes de la planta, incluido el fruto, también contienen esta toxina.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog