7 de enero de 2013

Gatos.¿Cómo Lavarle Los Dientes A Mi Gato?

 Gatos.¿Cómo Lavarle Los Dientes A Mi Gato?

Como sabemos la higiene bucal de nuestros pequeños mejores amigos es muy importante así como lo es nuestra higiene bucal, de la misma manera que a nuestros perros, los que tenemos gatos, también deben saber que ellos necesitan tener sus dientes limpios y sanos. Cabe resaltar que los gatos son muy susceptibles a enfermedades periodontales, en los casos más graves pueden incluso afectar algunos órganos vitales.
 
La zona afectada, normalmente, está cubierta por las encías, imposible de identificar a simple vista. Sin embargo, la inflamación que está allí escondida sigue dañando los dientes, huesos, encías y provocando dolor.


Si no tratamos a tiempo esta inflamación, puede llegar a la circulación sanguínea, de esta manera afectaría al corazón, hígado, riñones y articulaciones. Pero esto tiene una buena solución, sobretodo prevención, pues simplemente tenemos que lavarle los dientes a nuestro gatito.

Existen productos para gatos, y deberemos lavarle sus dientes una vez al día, los productos los puedes conseguir en su veterinaria, o en tiendas para animales, ahi venden cepillo y pasta para dientes.
 
Para que se te haga mucho más fácil, lo ideal es que lo acostumbres desde que es un minino, en el caso que tu gato es adulto y deseas empezar con su limpieza bucal, debes tener mucha paciencia, puedes ponerte una gasa en tu dedo, pones un poco de crema dental en la gasa y suavemente le frotas sus dientes.

Conforme tu gato se vaya acostumbrando, vas intentando, de manera muy suave con el cepillo de dientes, mientras le cepillas los dientes hablale con cariño y refuerza su conducta, puedes decirle palabras como "muy bien", "que bonito estas" con un tono muy suave y agradable.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog