7 de enero de 2013

Descubren Fosil De Pájaro con Dientes

Descubren Fosil De Pájaro con Dientes

Como muchos de nosotros sabemos, en la actualidad las aves poseen un pico para poder manipular sus alimentos, sin embargo han descubiertos nuevos fósiles que demuestran que sus antepasados lo empleaban para procesarla, quiere decir, para triturar seres vivos con duros caparazones como cangrejos e insectos, pues estas aves prehistóricas tenían fuertes dientes.


Según la revista “Journal of Vertebrate Paleontology” , en China se ha hallado el primer fósil con esta característica: dientes que bordean su pico. Se trata de la Sulcavis geeorum, cuyos restos revelan este detalle hasta ahora no conocido o poco aceptado por la comunidad científica. La Sulcavis geeorum vivió durante el periodo Cretácico Temprano (hace 121 o 125 millones de años). Su dentadura contaba con estrías, dientes especializados y un fuerte esmalte que los cubría.

Los dientes robustos de estas aves son una muestra más de que las aves descienden de los dinosaurios. Según Jingmai O´Connor, autor del estudio “Mientras que otros pájaros estaban perdiendo sus dientes, este tipo de ave fue evolucionando nuevas morfologías y especialidades dentales”. No obstante, no todo tiene respuestas. “Todavía no entiendo por qué tuvieron tanto éxito en el Cretácico, pero luego desapareció... quizá diferencias en la dieta tuvieron que ver”, se atreve a deducir.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog