11 de julio de 2012

Muere Oso Panda Bebe de Neumonía en Zoológico de Japón

 Muere Oso Panda Bebe de Neumonía en Zoológico de Japón

El día Miércoles, un oso panda que nació en el zoo Ueno de Tokio, murió de neumonía, solo había pasado menos de uan semana que su nacimiento fue festejado.

Los responsables del zoológico dijeron que el osezno fue encontrado inmóvil, sin que su corazón latiera y reposando sobre la barriga de su madre. Fue llevado a una incubadora pero los esfuerzos para revivirlo fracasaron.

El director del zoológico, Toshimitsu Doi, dijo en en rueda de prensa.“Parece ser que cuando el bebe estaba siendo amamantado, podría haber inhalado algo de leche, que le causó una neumonía”.

 


Shin Shin, madre del panda, llegó desde China en febrero de 2011 con su pareja, Ri Ri. Ambos fueron expuestos al público poco después del devastador terremoto y del tsunami del siguiente mes.

Las esperanzas de que naciera un nuevo panda llegaron después de que ambos fueran grabados apareándose a comienzos de este año, y Shin Shin, de siete años, dio a luz el 5 de julio. Era el primer panda nacido en el zoo de Ueno en 24 años.

 

El crecimiento del panda fue seguido por los medios de comunicación de forma diaria, con imágenes de televisión que mostraban al cachorro de pelo blanco retorciéndose en la incubadora o siendo acunado en el pecho de su madre. Los visitantes acudían en multitud al zoo.

Yutaka Fukuda, subdirector del zoo expresó: “Estamos realmente tristes con lo sucedido. Es todo lo que podemos decir”.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog