Hola amigos de Mi Mundo Animal, en esta oportunidad hablaremos de un hermoso perro de tamaño mediano, robusto, afectuoso, gentil, estamos hablando del Kerry Blue Terrier. Presta mucha atención al siguiente artículo:
El Kerry Blue Terrier son perros originarios de Irlanda, de la región de Kerry, es por eso que llevan ese nombre.
En sus orígenes esta raza fue denominado irish blue terrier y fue destinado a cuidar granjas y cazar zorros, tejones, nutrias y conejos. Posteriormente el Kerru Blue Terrier se convirtió en un gran perro de compañía.
Además de una constitución compacta y potente, la principal característica de esta raza está dada por la capa que presenta un pelo suave y sedoso, muy abundante y ondulado cuyo color siempre debe ser negro azulado en las diversas tonalidades, y que puede presentar tonos más oscuros sobre el hocico y en las orejas. Debe de tenerse en cuenta que de joven la tonalidad "azul" (mezcla de grises) no aparece. Este color lo alcanza al año con 6 meses de edad.
El Kerry blue terrier es un perro poderoso, robusto, lleno de gracia y decisión, es afectuoso, gentil, muy leal, con un estilo y un carácter clásicos de los terrier, es un perro bien construido, proporcionado, presenta un cuerpo musculoso y desarrollado.
Su cabeza es equilibrada y larga, proporcionalmente enjuta, stop ligero. Cráneo plano. Hocico y mandíbulas muy fuertes, profundos y sólidos. Hocico negro. Fosas nasales abiertas.
Las orejas del Kerry Blue Terrier deben ser pequeñas a medianas, en forma de "V", llevadas hacia delante pero no demasiado altas.
Sus dientes en el mismo nivel; los superiores coinciden con los inferiores. Encías y paladar de color oscuros.
Su cuellos debe ser fuerte, alargado, situado sobre unos hombros oblicuos.
Las extremidades superiores del Kerry Blue terrier deben ser grandes, bien desarrolladas. Sus patas son redondas, pequeñas, y poseen uñas color negro.
erguida.
Su manto es sedoso, ondulado y abundante.
En cuanto a los colore, el Kerry Blue Terrier posee todos los tonos de azul, con o sin puntos negros. Se tolera un matiz oscuro en los cachorros, así como un color oscuro hasta la edad de dieciocho meses. No debe penalizarse una pequeña mancha blanca en el pecho.
El Kerry Blue Terrier tine un peso de aproximadamente 15 a 17 kilos. Las hembras deben pesar menos, siendo 16 kilogramos el peso ideal que hay que perseguir. Altura ideal: machos 46-48 centímetros en el hombro; las hembras, algo menos.
Esta raza de perro vive unos 12 a 15 años aproximadamente.