17 de junio de 2012

¿Cómo Prevenir las Infecciones de Oído en mi Perro? Cómo hacer una limpieza de Oídos a mi Perro

 ¿Cómo Prevenir las Infecciones de Oído en mi Perro? Cómo hacer una limpieza de Oídos a mi Perro

Siempre hemos dicho que tener una mascota en casa es como si tuvieramos un hijo, asi que debemos siempre estar muy atentos a lo que les pasa, ver si su comportamiento cambia de alguna manera o si tienen algun tipo de molestia, pues solo de esa manera podremos actuar con rápidez y llevarlo al médico veterinario para que lo puedan examinar. En esta oportunidad veremos un artículo sobre como prevenir las infecciones en los oídos de nuestros perros. Presta mucha atención



Como sabemos, existen razas de perros que tienen las orejas largas como por ejemplo los basset hound, cocker, etc,  lamentablemente para esas razas no es un beneficio tener sus orejas largas, pues no les permite mantener sus oídos limpios y ventilados a diferencia de otras razas que poseen sus orejas erguidas.

Es de mucha importancia que tu perro siempre este bien aseado, de esa manera puedes evitar que tu pequeño amigo se enferme por diversos microbios, bacterias y hongos. Puedes ir acostumbrando a tu perro desde que es un cachorro, con un pequeño hisopo y un poco de aceite de bebe puedes limpiarle sus orejas, con mucho cuidado, no introduzcas con fuerza ni muy profundo el hisopo, podrías lastimar el oído del perro, también lo puedes hacer con una gasa y un poco de aceite de bebe.

En caso tengas algo de temor en hacerlo cuando lleves a tu perro a su control, has que el veterinario le de una limpieza especial de oídos, de esa manera tu hermoso can estará más protegido que de costumbre. Si tu perro fuere de aquella raza que le crece pelo dentro de la oreja, cuidadosamente rasurarle ese pelo para que puedas hacer bien la limpieza.

De esa manera ayudarás a que tu mascota se encuentre limpio, y saludable, recuerda que es muy importante que siempre cuides de tu mascota, ellos confían en nosotros, no los defraudemos.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog