5 de mayo de 2012

¿Los Perros Sueñan?. Descubre si Sueñan los Perros

 ¿Los Perros Sueñan?. Descubre si Sueñan los Perros

Muchas veces, quizas, hemos visto que nuestro pequeño mejor amigo mientras duerme hace algunos sonidos como si ladrara o gruñiera, a veces mueven sus patitas como si corrieran o menean su colita, esto es porque nuestro perro está soñando, pues al igual que nosotros los humanos los perros tambien sueñan. Presta atencion al siguiente artículo.


La doctora Luz, explica que, según investigaciones, la actividad cerebral de los canes nunca descansa, pero al carecer de memoria a largo plazo son incapaces de proyectar -mientras duermen- hechos pasados. Sus sueños casi siempre están relacionados y combinados con sus últimas experiencias. Durante la sucesión de estos acontecimientos es normal que jadeen, parpadeen compulsivamente e, incluso, hagan movimientos como si estuvieran corriendo. No hay de qué preocuparse, por el contrario, es mejor no interrumpirlos. Eso sí, a diferencia de las personas, los perros -de todas las razas- jamás duermen profundamente, pues tienen naturaleza de guardianes y eso los hace estar alerta ante cualquier imprevisto o peligro.

Ahora, si vemos que nuestro perro menea la cola o emite pequeños ladridos mientras duerme es porque se encuentra soñando, asi que no interrumpamos su sueño que lo tienen bien merecido.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog