10 de mayo de 2012

Descubren Minimamut, El Mamut Mas Pequeño del Mundo

Descubren Minimamut, El Mamut Mas Pequeño del Mundo 


Aqui les dejo una noticia interensate, pues según un estudio publicado hoy en una revista de la institución científica británica Royal Society una especie de mamut de alrededor de 90 centímetros de altura, el tamaño similar al de una cría de elefante, vivió en la isla de Creta (Grecia).

El descubrimiento se produjo durante el análisis del fósil de un diente almacenado en la colección del Museo de Historia Natural de Londres que, hasta el momento, se creía que pertenecía a una variedad enana de “Palaeoloxodon antiquus”, una especie de elefante ya extinguida.

 


Sin embargo, la investigación del fósil, hallado en la isla de Creta en 1904 por la paleontóloga británica Dorothe Bate, reveló que el esmalte de este diente era propio de una variedad enana de mamut desconocida hasta ahora.

Para confirmar el descubrimiento, el equipo científico del Museo de Historia Natural rastreó la zona donde trabajó Bate en el pasado y encontró otro fósil perteneciente a una pata de un mamut de dimensiones muy reducidas.

“MINIMAMUT”

Según los investigadores, esta variedad enana de mamut, a la que han bautizado como “Mammuthus creticus”, desciende de una de las dos especies de mamuts europeas, la meriodionalis o la rumanus, ambas extinguidas hace 800.000 años.

El enanismo es un trazo evolutivo propio de los grandes mamíferos que *viven en islas donde no hay espacio ni recursos *para que los animales de grandes dimensiones puedan sobrevivir.

Victoria Herridge, quien lideraba esta investigación dijo: “Nuestros descubrimientos muestran que en Creta el enanismo insular se produjo en un grado extremo, dando lugar a la especie de mamut más pequeña que se ha conocido nunca”.

Según apunta Herridge en la revista “Proceedings of the Royal Society”, el mamut cretense llegó a esta isla hace aproximadamente 3,5 millones de años.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog