17 de enero de 2012

Video. Conoce a El Ocelote. Animales en Peligro de Extinción

Video. Conoce a El Ocelote. Animales en Peligro de Extinción

Hola amigos de Mi Mundo Animal, en esta oportunidad hablaremos sobre un hermoso felino que lamentablemente se encuentra en peligro de extinción, hoy conoceremos al Ocelote. Presta mucha atención al siguiente artículo.

El ocelote (Leopardus pardalis, antes Felis pardalis) es una especie de mamífero carnívoro de la familia de los félidos ampliamente distribuido en el continente americano, donde se diferencia en numerosas subespecies.



Podemos ver que al ocelote lo conocen también con otros nombres como por ejemplo: en Costa Rica y Panamá le dicen manigordo, en Venezuela, cunaguaro, en Mexico, El Salvador, Colombia, Perú y Ecuador le dicen  tigrillo, en Brasil,  jaguatirica  y gato onza en Argentina. 

El Ocelote presenta un cuerpo un poco alargado con patas cortas, su color de pelo tiene manchas alargadas en la parte anterior del cuerpo y conforme se van acercando a la cabeza se van haciendo más pequeñas. El pelaje del ocelote es muy distinto por eso no existen dos ocelotes exactamente iguales.  

El ocelote es una especie de felino de mediano tamaño, con una longitud de cabeza y cuerpo de 70 cm promedio, cola relativamente corta (un 45% de la longitud mencionada) y un peso en el entorno de los 11 kg.



Los Ocelotes hembras tienen de uno a cuatro cachorros en cada parto. Se estima que críen cada dos años. El período de gestación de los ocelotes es de 70 a 85 días. Las hembras son adultas al año y medio, los machos a los 2 años. En cautividad se le estima una longevidad de unos 20 años, es posible que mucho más corta en la naturaleza.

Los Ocelotes se alimentan de mamíferos medianos y pequeños; como monos, murciélagos, zarigüeyas, etc. También comen reptiles (caimanes jóvenes, lagartos y serpientes) y los huevos de las tortugas. Cazan aves y algunos son buenos pescadores.

Aqui el Video:

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog