24 de enero de 2012

Video. Conoce al Serpentario o Secretario. Aves

Video. Conoce al Serpentario o Secretario. Aves

Hola amigos de Mi Mundo Animal, en esta oportunidad hablaremos sobre un ave rapaz del Africa y que se alimenta de reptiles, insectos y anfibios, nos estamos refiriendo al ave Serpentario o Secretario.

Presten mucha atención al siguiente artículo.

El ave Serpentario o Secretario (Sagittarius serpentarius) pertenece a la especie de ave accipitriforme de la familia Sagittariidae,  es la única de su familia y de su género.  El nombre de esta hermosa ave es por su peculiar librea, gris y con las patas negras, y con un copete de plumas como llevaban los secretarios británicos de siglos atrás.



Esta ave habita en el Africa en ambientes con árboles, llanuras semidesérticas y tierras herbáceas.  El Serpentario o Secretario es un ave de gran tamaño, aproximadamente un metro de alzada y de hábitos semiterrestres. Se distingue del resto de aves rapaces por cazar en el suelo y no desde el aire. El Serpentario recorre a zancadas los herbazales para conseguir su presa que van desde saltamontes a culeberas y mamíferos pequeños a los que ataca golpeándolos con sus largas patas, provistas de cortos dedos y fuertes garras afiladas.



Cuando el Serpentario desea huir sale corriendo, esta ave posee una velocidad mucho mayor a la del humano, en vez de emprender el vuelo. Sólo saldrá volando cuando se vea seriamente amenazado.
Las parejas de Serpentarios o Secretarios se unen de por vida.

Aquí el Video:

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog