3 de enero de 2012

Tiburón Híbrido en Australia. Tiburones se Aparean con Diferentes Especies. Detalles

Tiburón Híbrido en Australia. Tiburones se Aparean con Diferentes Especies. Detalles

Un grupo de investigadores encontraron 57 tiburones híbridos (crías fruto del apareamiento de dos especies diferentes, el tiburón de puntas negras australiano y el tiburón macuira), en el mar de la costa sur de Australia.

Según los científicos, este hallazgo demostraría que estos depredadores marinos se están adaptando al cambio climático, fenómeno que está provocando la reducción de varias poblaciones de animales.

En la investigación, explicaron que el tiburón de puntas negras australiano es ligeramente más pequeño que el tiburón macuira y solo puede vivir en aguas tropicales.

 


Según informa BBC Mundo, la cría híbrida fue hallada en aguas frías, lo que indicaría que este depredador está intentando asegurar su supervivencia.

La investigadora de la Universidad de Queensland, Jess Morgan, que encabezó el descubrimiento explicó: “El apareamiento con otra especie le permitará ampliar su rango de hábitat. Una especie restringida a los trópicos ahora podrá desplazarse a aguas templadas y frías. Lo que estamos viendo es evolución en acción”.

Por su parte, otro de los investigadores, Colin Simpfendorfer, de la Universidad James Cook, señaló que no se sabe con certeza si los híbridos serán más robustos que sus progenitores, pero dijo que si se adaptarán y reproducirán con normalidad.

“Aún no hemos examinado toda las especies de tiburones en la costa oeste y la costa del territorio norte (de Australia). Uno de los interrogantes que esperamos responder es cuán extenso es el fenómeno de la hibridación”, finalizó Morgan.

El descubrimiento de la nueva especie fue publicado en la revista Conservation Genetics.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog