8 de diciembre de 2011

Osos Polares se Comen Entre Ellos Por Culpa de Calentamiento Global

Osos Polares se Comen Entre Ellos Por Culpa de Calentamiento Global

Realmente no se que decir, empezaré por decirles que he quedado totalmente impactada al ver esta imagen, todo esto nos lleva a reflexionar, pensar en lo que día a día destruimos, en el daño que causamos a nuestro planeta y a criaturas inocentes.


En la imagen, tomada por la fotógrafa y periodista Jenny Ross en Olgastreter podemos apreciar con mucha tristeza y gran preocupación que un oso polar adulto acaba de matar a un oso polar cachorro para poder alimentarse, pues el cambio climático a hecho que estos hermosos animales se alimenten comiédose entre si, normalemente estos animales cazan focas, si no habían focas buscaban otro animal para poder alimentarse y en un caso muy extremo podían llegar a hacer lo que muestra la imagen. 

En la actualidad este hecho se ha incrementado pues los osos polares no pueden encontrar con facilidad su alimento atacando a los cachorros para satisfacer sus necesidades básicas y no solo eso sino que los osos están buscando en la basura comida humana, tambien atacan aves y comen sus huevos, sinceramente es un caso de emergencia. Si esto continúa de esta menera, los hermosos osos polares desaparecerán del mundo.



De esta manera lo contaba Jenny Ross:

 "Hasta cierto punto, este tipo de depredación intraespecífica siempre ha ocurrido. Sin embargo, hay un número creciente de casos produciéndose estos días, sobre todo en las zonas donde los osos polares se encuentran atrapados en tierra, totalmente privados de alimentos por largos períodos de tiempo debido a la pérdida del hielo marino como consecuencia del cambio climático"

La periodista mostró esta semana la foto en la Reunión anual de Geofísicos en Estados Unidos. Cuenta Ross que se había acercado con una expedición a la zona. En barco y a través de su teleobjetivo observó que el animal tenía una presa como comida, al acercar el objetivo su sorpresa fue que se trataba de un cahorro de oso.

La forma de matarlo era idéntica a la de los adultos. Mordiendo fuertemente sobre la cabeza:
Tan pronto como el oso se percató de la presencia del barco y de que nos acercábamos, se sentó sobre la presa reafirmando el control sobre la misma, transmitiendo que ese alimento le pertenecía. A continuación lo agarró fuertemente y lo transportó a una distancia considerable de nosotros, se detuvo y comenzó a alimentarse.

La zona donde se encuentran, Olgastretet, es un paso de agua que separa a las dos islas principales de Svalbard. Un área que siempre ha sido cubierta de hielo durante todo el año. La reciente retirada dramática de hielo del mar en el Ártico ha producido que en los meses de verano se encuentren grandes zonas de agua abierta sin hielo por períodos prolongados.

Alejados de su habitat natural, sin posibilidad de cazar focas, los osos buscan cualquier tipo de fuente alternativa como alimento. Quizá y con todo, las palabras de Ross podrían indicar noticias mucho peores para la especie:

    Una vez en tierra, se dedican a buscar basura humana o alimentos humanos. Incluso están comenzando a atacar aves marinas y sus huevos. Ninguno de estos alimentos les puede ayudar, pero ellos siguen buscando.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog