En el video se puede apreciar que en las instalaciones, ubicadas en Iowa, Minnesota (norte) y Colorado (centro), a los pollos les queman los picos con una máquina, para ser posteriormente arrojados en cajas. Asímismo hay imágenes de cuerpos de aves apenas identificables que se dejaron podrir. También la de un pollo batiendo sus alas con sufrimiento cuando un trabajador de la planta lo forzaba a dar vueltas en torno a sí utilizando una cuerda.
No existe una ley federal que regule el tratamiento de aves en las granjas estadounidenses y la mayoría de los estados presentan amplias exenciones que permiten a los granjeros evadir la justicia por abusos contra animales.
McDonald´s explicó en un comunicado que "La conducta que se muestra en el video es impactante y completamente inaceptable" además agregó "quiere garantizar a sus clientes que exige a sus proveedores que traten con humanidad a los animales".
Runkle agregó que la decisión de McDonald's de suspender sus contratos con el proveedor Sparboe, no aporta ninguna solución al problema del uso de jaulas extremadamente estrechas que impiden que las gallinas puedan caminar o extender sus alas.
Mercy for Animals urgió a McDonald's a usar su influencia, como el mayor consumidor de huevos de Estados Unidos, para mejorar los estándares y detener la compra de huevos que provengan de granjas que utilizan jaulas estrechas.