18 de noviembre de 2011

Video. Conoce a la Mangosta. Descubriendo Animales

Video. Conoce a la Mangosta. Descubriendo Animales

Hola amigos de Mi Mundo Animal, en esta oportunidad hablaremos sobre un pequeño animal muy famoso porque puede matar a las serpientes, incluso las más venenosas, nos referimos a la Mangosta. Presten atención al siguiente artículo.

La Mangosta es un mamífero que pertenece a la familia Herpestidae, familia a la cual también pertencen las suricatas, es de orden carnivora y está dentro de la suborden feliformia. La palabra Mangosta proviene de la lengua marathi de la India, en la que el animal es conocido como Mangus.




Las Mangostas son animales muy famosos por su gran habilidad de matar serpientes en la India, cabe resaltar que en este país muchas personas tienen a las mangostas como mascotas, la mangosta se considera un animal afortunado, debido a su formidable habilidad como depredador.

Las garras de una mangosta están bien adaptadas para cavar. Muchas especies de mangosta puede doblar sus oídos para que la suciedad no penetre en ellas, mientras excavan, no hay mangosta alguna que pueda retractarse de sus afiladas garras.




Las Mangostas se alimentan de pequeños mamíferos, serpientes, insectos, y algunas veces los frutos y semillas. A pesar de su pequeño tamaño, las mangostas son excelentes cazadores. Son tan buenos cazadores que han sido prohibidos en los Estados Unidos, por la preocupación de que pudiera poner en peligro las especies animales nativas. Algunos biólogos consideran que la mangosta se encuentra entre las especies introducidas más destructivas, ya que pueden devastar poblaciones animales nativas.

Contrariamente a la creencia popular, las mangostas, no son inmunes al veneno de serpiente. Los animales han desarrollado un sistema muy eficaz para matar a las serpientes sin ser mordido. Los animales también, en general no se comen las serpientes que matan, sino que matan a las serpientes, como una medida defensiva.

Aquí el Video:

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog