11 de octubre de 2011

Video. El Colibrí Gigante. Animales Exóticos

Video. El Colibrí Gigante. Animales Exóticos

Hola amigos de mi mundo animal, en esta oportunidad hablaremos sobre el Colibrí Gigante (Patagona Gigas), esta hermosa ave cuyo nombre en inglés es Giant Hummigbird, es el colibrí más grande del mundo, ésta ave es un poco mas grande que una tortolita.

El Colibrí Gigante tiene un cuerpo alargado y su cola es ahorquillada, es de color marron claro y la parte inferior es blanca


Al Colibrí Gigante, se le reconoce por su forma de volar, más lenta que la de otros colibríes pues hay que tenr en cuenta que es un colibrí más grande y por ende un poco más pesado.

El Colibrí Gigante se encuentra en las regiones andinas a partir de los 1500 msnm, desde el Ecuador hasta la Argentina y Chile.
En el Perú existen alrededor de 100 especies de picaflores y en el mundo más de 300.  Los picaflores son aves sólo de las Américas, no existen en otros continentes.  La palabra "colibrí" es de origen caribeño y significa "área resplandeciente"

Aquí el Video.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog