Como muchos de nosotros sabemos, los animales al igual que nosotros también expresan sus emociones, en el caso de los gatos menean la cola para expresar diferentes emociones, presten atención al siguiente artículo para que aprendan a decifrar el movimiento de la cola de sus mininos.
Si tu gato azota su cola violentamente de un lado a otro, puede que no implica ninguna alegría o ganas de jugar. De hecho, puede ser una señal de advertencia de que el animal tal vez sea ansioso, o enojado y listo para atacar.
Una buena idea sería entregarle un juguete a nuestro gato, de esa manera se distrae e incluso puede llegar a relajarse un poco.
A los gatos les gusta envolver su propia cola alrededor de su cuerpo a fin de obtener una sensación de seguridad mientras duerme. Si nos damos cuenta de ungatoque duerme en una posición tal, significa que el animal se siente muy contento y seguro,asímismo que también hay que dejarlo solo y no perturbar su paz, porque nuestra mascota se encuentra en el estado de ánimo de una pequeña siesta.
Probablemente no se suele prestar mucha atención a la punta de la cola del gato, pero su posición particular también puede ser un indicador del humor del gato. Un gato sosteniendo la punta de su cola puntiaguda hacia abajo, puede tratar de decir que él / ella no se siente muy a gusto. En este punto, el gato no sólo se siente enojado, pero también confuso e inseguro.
Ahora cuando el gato mantiene alzada su cola con un giro ligero, significa que el animal está muy feliz de ver a su dueño. Cuando la punta se mantiene hacia arriba y temblando, esto significa que el gato está en un buen estado de ánimo, pero cuando la cola se mantiene hacia arriba y se encuentra erizado, esta vez puede ser una señal de advertencia para nosotros los humanos para no acercarnos a no molestralo.