19 de octubre de 2011

Video. Conoce al Somormujo. Aves

Video. Conoce al Somormujo. Aves

Hola amigos de Mi Mundo Animal, en esta oportunidad hablaremos sobre una ave que es muy parecida al pato, hablaremos del Somormujo. Presten atención al siguiente artículo.
El somormujo ('podiceps') es un ave que habita en los lagos de Europa, Australia, Asia y Africa, aunque su hábitat normal es el agua dulce, se le puede ver ocasionalmente en marismas de agua salobre y en la costa marina. Los somormujo son grandes buceadores pero sus capacidades para andar o volar están bastante limitadas, por esa razón, los somormujos no hacen grandes migraciones.

Los somormujos llegan a alcanzar una longitud de unos 50 centímetros y una envergadura de alas de casi un metro. Cuando los somormujos están nadando son muy semejantes a los patos, los somormujos se direncian a los patos en que ellos  aparentan no tener cola, su pico no es aplanado, sino más bien bastante puntiagudo y sus inmersiones pueden durar medio minuto.



 Los somormujos cuando se encuentran fuera del agua son menos ágiles, pues éstas aves son pesadas y poco diestras. Para echar a volar tienen antes que correr sobre el agua para adquirir velocidad progresivamente. Su vuelo es recto, con batidas de ala rápidas.Su nido suele ser una especie de plataforma que construye en el agua.
Los somormujos tienen una ceremonia de cortejo muy elaborada, con participación activa de ambos miembros de la pareja, éstas aves se alimentan de pececillos, moluscos, algas, hierbas y otras materias vegetales. 

En España figura en el catálago nacional de especies amenazadas con la categoría de "interés especial".

Aqui el Video:

 

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog