19 de octubre de 2011

Video. Conoce al Pez Tigre. Animales Exóticos

Conoce al Pez Tigre. Animales Exóticos

Hola amigos de mi mundo animal, en esta oportunidad hablaremos sobre una pez que habita en las aguas del río Congo, hablaremos del Pez Tigre. Presten atención al siguiente artículo.

El pez tigre (Hydrocynus goliath), vive en las aguas del río el Congo en el Africa central, estos peces tienen una mandíbula muy desarrollada con dos hileras de dientes semejante al de un cocodrilo, poseen dientes grandes y cortantes, especialmente diseñados para después de atrapar a su presa no soltarla, la mandíbula de este pez aun teniéndola serrada le sobresale los dientes de la boca, realmente es un pez muy agresivo, tanto así que se ha visto ataques directamente a cocodrilos que se han cruzado en su camino.


El cuerpo del pez tigre tiene una cola con fuerte músculos por lo que es un gran nadador,  se le ha visto nadar en grupos de varios ejemplares, se desconoce si es comportamiento natural de su especie o por la razón que sea.

Su cuerpo está cubierto de escamas como cualquier pez, a diferencia que sus escamas son de las más duras que se conoce entre los peces.


Los humanos residentes y cercanos al rio Congo conocen a este pez con el apodo de pez Monstruo.

Este pez Tigre, ha sido catalogado por los biólogos de la familia de los Characiformes y por tanto es de la familia lejana de las  pirañas.

Aquí el Video:

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog