Muchos de estos ‘perros de cartera’ pasan tanto tiempo cargados por sus dueños que tienen dificultades al caminar. Por más chiquitos que sean, estos animales son perros así como un labrador, un siberiano o un san bernardo. Necesitan ejercicio, disciplina, algo de independencia y mucho cariño.
En el 2006, el diario británico cuenta que la Cruz Azul (una organización caritativa que protege animales) albergó 53 perros de cartera en Inglaterra. Este año, ya han recibido 191.
“La gente ve a las celebridades como Paris Hilton con esos perros y creen que se ven lindos en una bolso”, explicaron personas de la organización. “Lo que no se dan cuenta es que necesitan la misma estimulación y ejercicio que cualquier otro perro”. Si ellos no botan la energía, se vuelven destructivos y los dueños no saben cómo controlarlos. Entonces los abandonan.
Dogs Trust, una asociación que alberga animales, publicó cifras alarmantes en Gran Bretaña, y es que ha aumentado en un 44% el número de perros pequeños (como chihuahuas, pomeranias y shih-tzus) que son abandonados.