3 de octubre de 2011

Patrón de los Animales. San Francisco de Asís

 Patrón de los Animales. San Francisco de Asís 

El día 4 de octubre se celebra el día mundial de los animales, seguro que nos preguntamos ¿por qué el 4 de octubre es el dia mundial de los animales?, en este artículo podrán saber la respuesta.

Quizás muchos de nosotros conocemos a san Francisco de Asís, quizás también muchas personas son devotas de San Francisco.

San Fransico fue un santo italiano nacido en Asís en 1182 que renunció a todas sus riquezas materiales para dedicar su vida a ayudar, acompañar y a guiar a todos los seres vivos, en especial, a los animales, a quienes consideraba sus “hermanos menores”.



 
"TODAS LAS COSAS DE LA CREACION SON HIJOS DEL PADRE Y HERMANOS DEL HOMBRE… DIOS QUIERE QUE AYUDEMOS A LOS ANIMALES SI NECESITAN AYUDA.CADA CRIATURA EN DESGRACIA O QUE SUFRE TIENE EL MISMO DERECHO A SER PROTEGIDA"  (SAN FRANCISCO DE ASIS)

Son muchas las anécdotas que dan cuenta de la conexión especial y el poder que Francisco de Asís  tenía con los animales. Según cuenta la historia, todas las especies lo escuchaban y obedecían sus órdenes, entre ellas las golondrinas, quienes lo seguían en bandadas y formaban una cruz por encima de donde él predicaba. Hasta un lobo salvaje que devoraba las ovejas de los pastores y atacaba a los hombres, dejó de agredir tras ser amansado por San Francisco de Asís.

Con el paso del tiempo, estas anécdotas que demuestran el amor de San Francisco por la naturaleza fueron las que motivaron a la Organización Mundial de Protección Animal a instaurar el 4 de octubre (fecha en la que falleció San Francisco) como Día Mundial de los Animales. 

Asimismo, el Papa Juan Pablo II también valoró el accionar ecológico de este gran hombre italiano y, en 1980, lo proclamó Patrono de los Animales y de los Ecologistas.
 

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog