22 de septiembre de 2011

Calamares se Aparean con Ambos Sexos Según Estudio

Calamares se Aparean con Ambos Sexos Según Estudio

Un extraño comportamiento en la vida sexual de la especie de calamares "Octopoteuthis Deletron" quienes viven en las profundiades de los oceános ha sido descubierta tras realizar una investigación, la cual fue publicada en la revista Biology Letters de la Royal Society.

Los machos de la especie “Octopoteuthis deletron” se aparean indiscriminadamente con ambos sexos. Según los científicos del Monterey Bay Aquarium Research Institute (MBARI) esa situación ocurre debido a la poca luz en su entorno y la necesidad desesperada de procrear. Además, se observó que tanto la hembra como el macho poseen un “paquete de esperma”, informó abc.es.

 

Para dicho estudio, se utilizaron imágenes tomadas durante veinte años por vehículos submarinos de control remoto para seguir la vida de los calamares, que tienen unos 12 centímetros de longitud.

“Estos calamares llevan una vida solitaria, pocas veces se encuentran con otros, y tienen una vida reproductiva muy corta, así que tienen que aprovecharla”, indicó Bruce Robison, uno de los autores de la investigación.

Asimismo, los biólogos precisaron que para estos pequeños animales resulta más eficaz aparearse indiscriminadamente que elegir pareja y realizar un cortejo.

Cabe resaltar que no es la primera vez que se observan relaciones homosexuales en la naturaleza. Especies como los pingüinos, delfines y primates han mostrado comportamientos similares. 

Ya visitaste http://www.incastreasures.com ? no sabes lo que te estas perdiendo !!!!

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog