22 de septiembre de 2011

Gatos. ¿Qué es el Síndrome de la Hiperestesia Felina?

Gatos. ¿Qué es el Síndrome de la Hiperestesia Felina?

En esta oportunidad hablaremos sobre el síndrome de la hiperestesia en gatos, presten atencion al siguiente artículo.

El síndrome de la hiperestesia es un problema poco frecuente y de etiología desconocida. El síndrome de hiperestesia se presenta como cambios episódicos de conducta en los que el gato antes una actividad brusca contrayendo los músculos de la espalda .
 
El síndrome de hiperestesia aparece por primera vez en los gatos de a 1 a 4 años de edad y en gatos Oriental tipo (siamés, birmano, Himalaya y abisinios) parecen tener mayor incidencia. Existe tres tipos de patrones de comportamiento asociados con el síndrome de hiperestesia.

Los gatos afectados pueden presentar “la piel ondulante” a lo largo de la parte de atrás y disfrutar de manera excesiva de su propia cola y la espalda baja. En casos extremos, el gato se auto-mutila con los ataques a su propia cola.



El segundo patrón de comportamiento es la agresión inexplicable. Los gatos parecen amigables, y hasta llaman la atención, entonces es cuando lanzan un furioso ataque. Esto es explosivo, los gatos inicialmente toleran la atención y de un momento a otro se ponen agresivos.

El patrón final presentado por la literatura veterinaria son las convulsiones. Algunos investigadores creen que el estrés desencadena ataques psicomotores que causan los comportamientos. Otros investigadores creen que el estrés desencadenan ataques de pánico y trastornos obsesivo / compulsivo. Cuando el síndrome de hiperestesia se sospecha hay una serie de análisis neurológicos que el veterinario aconseja.

Si usted puede identificar y evitar los factores de estrés que pueden desencadenar el síndrome de hiperestesia deberían ser evitados. Algunos gatos pueden ser sobresaltados con una atención excesiva o por un ruido inesperado repentino, como aplaudir o golpear un periódico contra una mesa.

Los gatos también pueden responder a la medicación contra las convulsiones o ansiolíticos y antidepresivos humanos que actúan sobre el cerebro del gato para aplicar los frenos de la conducta.


Ya visitaste http://www.incastreasures.com ? no sabes lo que te estas perdiendo !!!!

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog