Cada dia las mascotas se hacen mas dueños del mundo pues ahora podemos practicar Yoga con nuestro adorado perro, asi es, para que ellos tambien esten relajados y empiecen sus dias con una mente positiva ahora pueden practicar el Doga.
El Doga es una actividad que esta dando mucho que hablar, que se viene dando en California y pronto se dara en otras partes del mundo.
Existe el libro Yoga para perros, de Jennifer Brilliant y William Berloni. Y la tienda californiana, Bodhi Store, ofrece juguetes para perros yoguis, como la pelota “Om”, porque cuando bota reproduce un cántico grabado por el yogui Bhagavan Das.
Solomon asegura que en realidad los perros no pueden hacer yoga, más que la posición Adho Mukha Svanasana. Pero dice que la meta es que hagan algo de ejercicio y que socialicen y que sus dueños aprendan a relajarlos dándoles masajes.
“La clase es principalmente para la gente y un poco del yoga para los perros. Puedes hacer solamente algunas cosas con los perros porque son de diferentes tamaños y temperamentos”, asegura Solomon.
La clase se junta con sus colchonetas en un círculo, asegura. el grupo comienza con ejercicios de respiración. “Los perros están a tono con nuestra energía. Creamos una energía de paz en el cuarto y vemos cómo responden los perros”, agrega Solomon, quien enseña a la gente spinning, acondicionamiento muscular y baile.
Estiramiento con perros
Durante el yoga canino, los dueños hacen estiramientos en intentan colocar a sus perros en algunas posturas de yoga. “Debes practicar la respiración profunda; los movimientos deben ser lentos; nada es rápido; no debe haber ruido”, dice Solomon.
Dice que el grupo realiza ejercicios que estiran tanto a humanos como a perros. “Por ejemplo, si estás frente al perro, respira profundamente e inclínate hacia el frente. Coloca tus manos debajo del perro y levántalas lentamente al tiempo que te inclinas hacia abajo.
No todos los perros cooperan: a veces, sólo se pasean por todo el estudio durante los cuarenta y cinco minutos de clase.
Video a Continuacion