3 de agosto de 2011

Conoce a la Rata Crin o Rata Crestada

Conoce a la Rata Crin o Rata Crestada

La rata de crin, conocida también como rata crestada africana, tiene desarrollado un singular método para protegerse de los ataques de sus depredadores: mastica las raíces y la corteza de un árbol venenoso y luego se unta esa mezcla en el cuerpo, según reveló un estudio publicado en la revista “Proceedings of the Royal Society”.


“La necesidad de combatir depredadores ha llevado a la evolución de uno de los mecanismos de defensa más extraordinarios en el reino animal”, dijo el autor principal de la investigación, Jonathan Kingdon, en declaraciones a la BBC.





Kingdom explicó que esta sustancia es un tipo de veneno orgánico y que “todos tenemos trazas de esta sustancia tóxica en nuestro cuerpo, donde cumple la función de controlar la fuerza de los latidos del corazón”.

Más allá de las revelaciones hechas en el informe, algo que los especialistas todavía no han podido determinar es cómo las ratas pueden sobrevivir a las toxinas del árbol conocido con el nombre científico de Acokanthera schimperi, del cual también se obtiene el veneno usado tradicionalmente por los cazadores africanos para matar elefantes.

MODO DE ATAQUE

La rata de crin vive en el noreste de África y a simple vista tiene un pelaje de color gris, sin embargo, cuando se siente amenazada o es atacada, encara a su agresor y muestra una parte de su pelaje -en el que resaltan rayas blancas y negras- que ha untado con el veneno que en grandes cantidades puede provocar latidos fuertes y ocasionar un infarto.

Según los especialistas, si se identifican los mecanismos que protegen a la rata crin de las toxinas, se podrían hacer nuevas investigaciones para desarrollar tratamientos para afecciones cardíacas.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog