23 de agosto de 2011

Video. Elefantes Resuelven Problemas Mentalmente. Elefante Arma su Propio Taburete

Video. Elefantes Resuelven Problemas Mentales. Elefante Arma su Propio Taburete


Un elefante realizo un hecho sorprendente hace pocos días lo cual podría revelar la primera evidencia de que los paquidermos pueden resolver problemas mentalmente. Increible no?, pues aquí les dejo los detalles de esta increíble noticia. Presten mucha atención.

Ocurrió durante el estudio de Kandula, elefante de 7 años que se encontraba ansioso por llegar a una fruta que se encontraba en la rama de un árbol. Al ver que no podía acceder hasta la fruta, y aparentemente pensando cómo podría solucionar el “enigma”, Kandula cogió un cubo de plástico y lo acercó hasta la rama para obtener la fruta con la trompa. Este mecanismo, una hazaña, lo llegó a repetir durante los días siguientes.






Los investigadores del zoológico de Washington jamás habían visto a un elefante mover un objeto y poner la pata sobre el mismo para obtener elementos. Este dato, tan común para muy pocas especies hasta ahora —solamente el ser humano, los chimpancés y los cuervos habían mostrado esta capacidad— , sitúa el estudio del compartamiento de los paquidermos y su capacidad de análisis y resolución en un nueva vía.

Hablamos de la capacidad del conocimiento espontáneo, la capacidad de, en un momento dado, averiguar mentalmente la solución a un problema físico.

Los investigadores pasaron entonces a darle diferentes objetos como palos para que los pudiera utilizar como medio para llegar a la fruta, y aunque en un principio se mostró reticente, Kandula acabó utilizando los palos para llegar hasta su objetivo. Reiss, investigador del Hunter College, lo explicaba así:

"El elefante no trató de utilizar la herramienta para llegar a los alimentos durante siete sesiones de 20 minutos en siete días. Pero de repente, le llegó como una especie de revelación y consiguió el objetivo. No podemos estar dentro de su cabeza, pero el hecho sugiere que él estaba imaginando la solución"

Para Waal, investigador de la Universidad de Emory, el hallazgo:

"Es una prueba más de que los elefantes están a la altura de otros grandes cerebros animales en lo que respecta a la comprensión de la causa-efecto y la solución de problemas mentales"

Quizá Kandula era más inteligente que el resto. El experimento luego pasó a llevarse con otros dos elefantes más viejos que Kandula. Ninguno de los dos reaccionó al problema que se le presentó. Claro que también podría deberse a que no les interesara o debido a la longevidad de ambos. En cualquier caso nos encontramos ante un comportamiento que abre las puertas a una mejor comprensión de la especie y sus límites. Les dejo con una imágenes del, posiblemente, elefante más inteligente de la Tierra.

Aquí el Video:



Si quieres que tu mascota sea famosa en el internet comparte tus videos en http://tour-safari.blogspot.com/

Envianos el video con los datos de tu mascota a: yosoycanica@gmail.com y sera muy famos@

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog