11 de agosto de 2011

Video. Cacatua de las Palmas. Conoce mas sobre la Cacatua de las Palmas

Video. Cacatua de las Palmas. Conoce mas sobre la Cacatua de las Palmas


En esta oportunidad hablaremos sobre una hermosa ave, conoceremos mas a la Cacatua de las Palmas. Presten atencion al siguiente articulo.

La Cacatúa de las Palmas (Probosciger aterrimus) posee plumas oscuras. También recibe los nombres de: “Cacatúa Arará” y “Cacatúa Enlutada”. En inglés se le conoce por “Palm Cockatoo”. Esta especie, única en su género, es originaria de Nueva Guinea, el extremo norte de Australia en el cabo de York, islas Aru y otras islas menores próximas a estas localidades.





La presencia de esta cacatúa se documenta desde el nivel del mar hasta los 1350 metros de altura.

En cuanto a su habitat podemos decir que la cacatua de las palmas habita en las selvas tropicales, selvas de galería y vegetación secundaria. Se le ve en los márgenes y claros de la vegetación.

A la Cacatua de las Palmas se le ve solitaria, en parejas y en pequeños grupos de hasta seis individuos. Al menos durante la temporada de anidación cada pareja mantiene un territorio.

La Cacatúa de las Palmas anida en los huecos en los árboles. En el fondo del hueco colocan ramitas y pedacitos de madera. La nidada usual cuenta de un sólo huevo que la madre incuba de 30 a 35 días. El padre alimenta a la madre durante la incubación. El pichón nace desprovisto de plumas y depende totalmente de los padres. Los dos padres cuidan y alimentan al pichón. Después que el pichón se va del nido, de los 100 a 110 días, los dos padres continúan alimentándolo por unas seis semanas adicionales.

En cuanto a su alimentacion consiste de semillas, retoños y frutas. Se le ve comiendo en los árboles y en la tierra.

Avicultura:

En la avicultura la Cacatúa de las Palmas es una especie sumamente rara. Debido a su reducida población en cautiverio y el poco conocimiento que se tiene de esta cacatúa, son pocos los zoológicos que han logrado criar esta ave.

Aqui el Video:




Si quieres que tu mascota sea famosa en el internet comparte tus videos en http://tour-safari.blogspot.com/

Envianos el video con los datos de tu mascota a: yosoycanica@gmail.com y sera muy famos@

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog