22 de agosto de 2011

Video. La Suricata. ¿Qué es la Suricata?

Video. La Suricata. ¿Qué es la Suricata?

En esta oportunidad vamos a hablr de un animalito muy pequeño, pero con grandes cualidades, lo hemos visto hasta en películas animadas como es el caso del Rey León, película de Disney, ahí interpretaba el papel de Timón. Nos referimos a la Suricata. Presten mucha Atención al siguiente artículo.

La Suricata es una de las mangostas más pequeñas. Estos pequeños animales tienen garras fuertes y curvadas que utilizan para cavar, y un hocico bastante puntiagudo.





Su pelaje es marrón claro, con franjas cortas paralelas de color más oscuro en la espalda. Son conocidos por permanecer de pie en sus extremidades traseras vigilando en búsqueda de presas o para evitar ser sorprendidos por sus depredadores. Es una especie diurna y de costumbres sociales. Son animales excavadores, que viven en grandes redes subterráneas con múltiples entradas. Sólo las dejan durante el día. El tamaño de las colonias puede alcanzar los 40 individuos.

¿Cómo es su Alimentación?

Carnívora (insectos, arácnidos, escorpiones, lagartijas, pequeños roedores). Ocasionalmente pueden consumir raíces.

Reproducción

Las camadas están compuestas por 2 a 5 crías tras una gestación de unos 70-80 días. No se encuentran datos acerca de un elaborado método de cortejo.

Comportamiento

Las suricatas son animales diurnos, pasa las noches en complejas madrigueras que ellos mismos excavan con sus garras delanteras las cuales están provistas de fuertes uñas. Viven en llanuras secas y arenosas o en zonas rocosas, formando grandes colonias. Estas colonias, cuando los recursos alimenticios de la zona se agotan, emigran en busca de un nuevo terreno apto para la supervivencia del grupo. Posee un olfato muy desarrollado y es un animal curioso e inquisitivo.

Le encanta tomar el sol. Son conocidos por permanecer de pie en sus extremidades traseras vigilando en búsqueda de presas o para evitar ser sorprendidos por sus depredadores.

La Suricata es una especie diurna y de costumbres sociales. Son animales excavadores, que viven en grandes redes subterráneas con múltiples entradas. Sólo las dejan durante el día. El tamaño de las colonias puede alcanzar los 40 individuos. Las suricatas son excesivamente territoriales, constantemente defienden su madriguera contra otros grupos o clanes de suricatas.

Aquí el Video:



Si quieres que tu mascota sea famosa en el internet comparte tus videos en http://tour-safari.blogspot.com/

Envianos el video con los datos de tu mascota a: yosoycanica@gmail.com y sera muy famos@

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog