22 de agosto de 2011

Video. Aves. El Gallito de las Rocas.

Aves. El Gallito de las Rocas.


En esta oportunidad aprenderemos un poco más sobre una hermosa ave, representativa del Perú, El Gallito de las Rocas. Presten atencion al siguiente artículo.

El Gallito de las Rocas o Tunqui un ave de mediano tamaño. Su pico y sus patas son de color amarillo anaranjado. Poseen un profundo dismorfismo sexual. El macho es de color escarlata o de un claro rojo anaranjado, ademas de una llamativa cresta del mismo color que permanece erecta y casi cubre el pico. Las alas y la cola son negras. La hembra en cambio es de color pardo oscuro y no posee la cresta.





El nombre del Gallito de las Rocas se asocia con las rocas donde habita en cañadas húmedas de gran profundidad en las que frecuentan barrancas o peñas empinadas. Son principalmente diurnos, aunque tienen actividades al alba y al atardecer donde salen a buscar frutas. Los adultos son frugívoros, en cambio los más jóvenes tienden a alimentarse más de insectos. Su vuelo es fuerte y veloz.

Durante la época de reproducción los Gallitos de las Rocas se reúnen en grupo en los estratos arbóreos en donde exponen paradas y cantos espectaculares para el encanto y la atracción de lasa hembras. Son polígamos. Construyen nidos en cavidades, a la entrada de cuevas o en peñas donde coloca la hembra dos huevos.

Aquí el Video:



Si quieres que tu mascota sea famosa en el internet comparte tus videos en http://tour-safari.blogspot.com/

Envianos el video con los datos de tu mascota a: yosoycanica@gmail.com y sera muy famos@

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog