31 de agosto de 2011

Increíble. Encuentran Perro en la Cima del Kilimanjaro

Increíble. Encuentran Perro en la Cima del Kilimanjaro


Aquí les dejo una increible noticia, realmente no se como pudo subir ese perrito hasta la cumbre del kilimanjaro, aquí les dejo la noticia.

Un montañista avistó un perro vivo en la cima del Kilimanjaro, la montaña ubicada en Tanzania y la más alta de África, mientras orinaba a más de 5.700 metros de altitud y a varios grados bajo cero, publicó hoy revista tanzana “Babukubwa”.

“Estaba respondiendo a una llamada de la naturaleza y vi al perro tumbado a un metro de la roca en la que yo estaba”, declaró a la revista John Messe, un turista que ascendió junto a otros tres compañeros y tomó una foto del animal con su teléfono móvil.

La cumbre, el pico Uhuru (“Libertad”, en swahili), se encuentra entre los 5.730 y los 5.895 metros de altitud, y soporta unas temperaturas de entre menos 4 y menos 15 grados centígrados.




 
DIFÍCIL DE EXPLICAR

Por el gélido frío que hace a esas alturas, varios científicos se han cuestionado, no solo cómo pudo ascender el animal, sino de qué modo logró sobrevivir.

En opinión del veterinario Wilfred Marealle, es normal que un perro resista condiciones ambientales de frío extremo, pero “es poco común que suba a la cumbre del Kilimanjaro”, en el norte de Tanzania.

Por ese motivo, Marealle advirtió a futuros montañeros que avisten al can de que estén alerta, dado que el animal podría tener la rabia.

El director de mercadotecnia de la empresa que organizó el ascenso aseguró a la revista que hace diez años se avistó otro perro en el campamento de Baranco, a 3.960 metros sobre el nivel del mar.

El suceso evoca el libro “Las nieves del Kilimanjaro”, de Ernest Hemingway, en el que el autor estadounidense habla del hallazgo del esqueleto seco y helado de un leopardo, y dice que nadie pudo explicarse nunca qué buscaba el felino por aquellas alturas. 

Si quieres que tu mascota sea famosa en el internet comparte tus videos en http://tour-safari.blogspot.com/ Envianos el video con los datos de tu mascota a: yosoycanica@gmail.com y sera muy famos@

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog