8 de agosto de 2011

Abejas Combatiran Plaga de Polillas en China. Detalles

Abejas Combatiran Plaga de Polillas en China. Detalles

Las autoridades medioambientales chinas han liberado 600 millones de abejas para combatir una plaga de polilla americana blanca que ha afectado a grandes extensiones de campos de cultivo y bosques en el norte de China, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

Las abejas han sido liberadas en las inmediaciones de la ciudad de Baoding, próxima a Pekín, tras detectarse una plaga de polillas que ha infestado 20.000 hectáreas de cultivo, señalaron los responsables del control de epidemias forestales de la provincia de Hebei, donde se encuentra la localidad.





Las abejas tienen la costumbre de atacar las crisálidas de las polillas con sus aguijones, causando la muerte de las larvas, por lo que son una frecuente "arma" contra plagas en el norte de China, destacó la agencia oficial.

La polilla americana es asimismo una habitual plaga del norte de China, y la primera aparición de estos insectos en cultivos de la zona data de 1979.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog