9 de julio de 2011

Salud en Gatos. Hongos en la Piel de los Gatos.

Salud en Gatos. Hongos en la Piel de los Gatos.

Siempre que tenemos una mascota en casa, ya sea un perro, conejo, hamster o gato tenemos que estar muy pendientes de su salud, pues como sabemos los animales no se comunican verbalmente asi que poer ese motivo tenemos que estar atentos ante cualquier cambio en su conducta o en su organismo que evidencie que nuestro tierno compañerito se encuentra con un problema de salud.






Las infecciones por hongos son muy comunes en los gatos. Se las conoce como dermatofitosis o tiñas y son causadas por algunos tipos de hongos. Es importante atenderlas a tiempo ya que además de ser un molesto problema de salud para nuestra mascota, son contagiosos.

Las manifestaciones clínicas son relativamente simples de detectar. El gato se muestra molesto y obviamente con picazón. Una zona de su piel comienza a perder el pelo y esta zona se va agrandando desde sus bordes progresivamente. El pelo a su alrededor puede verse como cortado o roto. La piel de la zona puede estar roja o de lo contrario seca y con escamas.

La enfermedad se contagia por contacto directo con otros animales infectados, o indirectamente por utensilios que comparten. Es contagiosa para los humanos también. Los gatos que son bañados con frecuencia, están más predispuestos a contraer esta enfermedad, ya que se altera el equilibrio de su piel.

Ante estos síntomas es clave ir inmediatamente al veterinario.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog