A muchos de nosotros nos gusta tener acuarios con hermosos peces, en esta ocasion les presetaremos a la Damisela Azul.
Para muchos este pez es el ideal para un acuario por diversas razones, una de ellas es que se adapta con mucha facilidad a éstos y otra es que cuando se va a iniciar un acuario ellos pueden crear bacterias que ayudan al buen mantenimiento de éste. Para algunos acuaristas la segunda razón no es muy recomendable, ya que la Damisela Azul podría estresarse y enfermarse.
Por otro lado se recomienda tener a una sola pareja de estos peces en el acuario, debido a que ellos son un poco agresivos podrían causar riñas y peleas en el acuario.
Independientemente de su carácter agresivo la damisela es un pez ideal, cumple muchas funciones en la naturaleza, una de ellas es su actividad como jardinero. Hace poco los científicos han descubierto que este pequeño pez, de tan solo 7.6 centímetros, cultiva el alga roja; increíblemente ellos limpian el lugar en donde se encuentra dicha alga de otras que no son de la misma especie, con su boquita va quitando y limpiando todo lo que no le permite al alga roja crecer con libertad.
Además la cuida de animales como cangrejos y erizos, la función de éstos es que las algas puedan sobrevivir y después consumirlas, recordemos que éstas son su principal fuente de alimento. Aunque también consumen plankton y pequeños crustáceos.
Si deseas tener una damisela en tu acuario es importante que sepas que ésta sobrevivirá sin ninguna dificultad en él, también podrá reproducirse sin líos; es tan así que si tienes un macho en tu acuario y pones una hembra o un grupo de Damiselas en éste, en el momento menos esperados harán parejas, desovaran y tendrás hermosas damiselas. Lo mejor de todo es que no necesitaran de tu ayuda para hacerlo, ellos solitos saben cómo hacerlo.