El perro Brittany tiene su origen en Francia, pero es posible que sea un perro español. De tamaño mediano es un perro utilizado para la cacería de aves, este perro es un spaniel (levantador de la presa) que actúa como un pointer (mostrador). Además también sirve de retriever (recogedor de la presa).
Su característica principal reside en la capacidad de su olfato, a este perro le gusta siempre andar cerca de su amo, a diferencia de otrosperrosde caza que por abarcar mayores terrenos se alejan mucho del amo.
Longevidad:
Dándole todo lo necesario el Brittany fácilmente vive de 12 a 14 años.
La gente dedicada a su cría, se esfuerzan por superar sus instintos y el olfato para la cacería, y lograr cada vez su estado de adaptación para ser también una buena mascota. Por este continuo trabajo, la raza Brittany destaca de las demás por ser además de cazador un perro con capacidad para el hogar y de compañía, buena mascota.
No es un perro hecho para espacios pequeños, no para los departamentos. Lo ideal es una casa que tenga patio cercado. Muy cariñoso con su amo, pero piensa por sí mismo. Buen carácter con los niños, incluso con otros perros, se comporta sin mostrar agresión.
Usualmente es amistoso con todas las personas conocidas y desconocidas, por esto no es perro para ser guardián. Si no se ejercita se tornada muy tranquilo, por nada del mundo debe recibir maltrato, su pelo requiere cuidados sin ser necesario el peluquero canino, pero no le cae mal debes en cuando.