Esta raza de canes son perros de trineo utilizados en las zonas de nieve de Siberia y Alaska. Como te imaginarás, para realizar esta ardua labor deben ser perros grandes y muy fuertes. Sí, ellos pueden llegar a pesar hasta 27 kilos y medir hasta 60 centímetros de altura! Obviamente por razones geográficas, este tipo de perros tienen un gran y grueso pelaje que los ayuda a cubrirse del frío. Así que si vives en temperaturas muy cálidas intenta no exponerlo mucho al sol pues sufrirá con el calor.
Los Huskies Siberianos fueron las mascotas originales de la Tribu Chukchi, asi es, según las investigaciones estos canes son uno de los más antiguos.
Los Huskies Siberianos son una excelente opción de mascota…Aunque no ostentan el título de ser los canes más inteligentes, son muy atentos, serviciales y cariñosos.
Eso sí, recuerda siempre que estos animales están acostumbrados a que alguien lleve el mando. Con amor, y respeto demuéstrale que tú eres el amo! De lo contrario será él quien asuma el dominio y puede llegar a ser un tanto travieso en su búsqueda de libertad, sobretodo cuando se les deja solos. Es un can que necesita mucho afecto y demostraciones de cariño por su misma naturaleza de vivir en comunidad.