Desde tiempos antiguos en Noruega se hablaba de este gato, los vikingos relataban en su mitología historias relacionadas con ellos. Se creía que ellos arrastraban el carruaje de la diosa Freya, eran unos animales muy poderosos.
Para 1599 se hablo realmente a través de datos históricos de este bello animal, tuvieron que pasar muchos años para que la FIFE los reconociera como raza; en 1976 tendrían el honor de ser catalogados raza, la llamada “Bosque de Noruega”.
Este gato que hoy en día goza de mucha popularidad, se caracteriza por tener:
- Cabeza: Es de forma triangular; frente redondo; perfil largo y recto; mentón firme.
- Altura: De gran tamaño
- Cola: Larga y peluda
- Patas: Fuertes, largas y redonda en la planta
- Ojos: Con forma almendrada, posee diversos colores en éstos, además suelen ser grandes
- Orejas: Grandes con penachos de lince
En cuanto a su comportamiento es un gato muy sociable, que gusta de la compañía humana. Le encanta cazar, ejercitarse, crear estrategias para capturar a sus presas, por ser un gato muy activo te puede ayudar mucho en tu hogar, sobre todo para acabar con plagas como las ratas.
El Bosque de Noruega al igual que todo animal requiere unos cuidados específicos, uno de ellos es ayudarle acabar las bolas de pelo, por tener mucho pelo suele hacer muchas bolas que con parafina se le ayudan a evacuar. También es importante peinarlo una vez por semana y evitarle sobre peso.