En Arequipa, Peru, se realizan continuos operativos logrando incautar de las manos de los cazadores y comercializadores diversas especies de animales, que son trasladadas a Zoo Mundo, un lugar donde se les brinda atención veterinaria, alimentación y condiciones apropiadas para vivir, al no poder regresar a su hábitat.
Exactamente, frente al balneario de Jesús en el distrito de Paucarpata se encuentra el parque zoológico Zoo Mundo de Arequipa, que alberga a 340 animales de 88 especies que fueron recuperados de los comercializadores o abandonados.
En este zoológico, de tres hectáreas de extensión, podemos encontrar al oso de anteojos, una especie protegida por estar en proceso de extinción; leones recuperados de un circo hace un año; otorongos peruanos y monos de diversas especies.
Una zona que llama la atención, y es el atractivo de niños y adultos, es la que alberga a los pingüinos y el acuario de peces exóticos donde se puede apreciar pirañas, raya motora, pez disco, anguilas eléctricas, pez aguja, entre otros.
“Tenemos el privilegio de estar en una zona donde contamos con agua mineral que nos permite mantener a los pingûinos, gaviotas y pelícanos, especies marinas que requieren de sales”, afirmó el subgerente de Zoo Mundo Jafel Granados.
Este zoológico alberga también a una pareja de cóndores, avestruces, zorros, pumas, loros de diversas especies, caimanes, tortugas y otros animales silvestres, que son un atractivo para los visitantes.