En esta oportunidad vamos a hablar de un ave que tiene un nombre bastante curioso, vamos a aprender sobre el Pinzon Degollado. Presten atencion al siguiente articulo.
El Pinzon Degollado, se trata de un animal de temperamento dócil pero con una gran fuerza física que dista de su tamaño habitual: 12 centímetros. Es por este motivo que en los últimos años se han vuelto muy populares y no es de extrañar la demanda que gozan entre los avicultores.

Otro de los atributos del Pinzón degollado es sin duda la adaptabilidad que pueden tener en los hogares, además, son idóneos para aquellas personas que viven en apartamentos porque es un pájaro silencioso que no acostumbra hacer mucho ruido.
Para quienes estén interesados en adquirir un ejemplar, lo primero que debe saber de estas aves es el tiempo de vida. En la mayoría de los casos se han registrado aproximadamente 10 años, pero existen datos que superan ese período de tiempo.
El “cabeza partida”, como también se le conoce, procede de África, específicamente de Senegal, por lo tanto, está acostumbrado a temperaturas elevadas, aunque soportan perfectamente el frío, siempre y cuando esté bien protegido.
La jaula es primordial al momento de adquirir un “capuchino de cuello cortado”, otro de los nombres del Pinzón. Para asegurarle comodidad y libre esparcimiento ésta debe tener 85 x 45 centímetros de alto y 45 de profundidad. Asimismo, es de vital importancia suministrarle diariamente agua fresca y mantener el lugar limpio y desinfectado para evitar posibles enfermedades infeccionas.
El tema de la alimentación no constituye un problema ni mucho menos un dolor de cabeza. Estos tiernos compañeros tienen una dieta diaria rica en semillas como el alpiste, el mijo o el panizo. También las verduras y frutas le proporcionan los nutrientes necesarios para vivir saludables y con energía.