18 de julio de 2011

Aves Exoticas. El Loro Arco Iris

Aves Exoticas. El Loro Arco Iris


Esta bellisima ave, el loro arco iris, vive en los bosques tropicales y lugares donde el clima es cálido. Es una de las aves más hermosas y exóticas del mundo, el color de sus plumas es inigualable: cabeza azul, espalda verde y pecho amarillo con rojo. Cuando vive en cautiverio le gusta proteger el hogar, sin embargo con sus dueños demuestra atención y especial cariño.

Su pequeño tamaño y su habilidad para el canto hacen que este peculiar pájaro sea el favorito para llevárselo a la casa. Sus patas atraen la mirada de propios y extraños por la forma como están alineados los dedos: dos ubicados más adelante que el resto. Por lo tanto, su andar es un poco más torpe, lento pero tierno.





Para aquellas personas que están interesados en adquirir uno de estos ejemplares, es bueno que consideren el hogar del futuro miembro del hogar. La jaula tiene que cumplir ciertas dimensiones para evitar que sufra de ansiedad, estrés o depresión. Las medidas perfectas son 120 centímetros de altura y 60 x 60 centímetros de ancho. El material puede ser metal pero no madera ni plástico.

El tema de la alimentación también es importante. Estas aves están acostumbradas a una dieta rica en frutas (manzanas, plátanos, fresas, higos), verduras (zanahorias, lechugas, espinacas) y cereales. Si se desea reforzar la nutrición, preguntar en tiendas de aves especializadas.

Otro punto a tener en cuenta es la reproducción. Por ejemplo, cuando las crías están recién nacidas necesitan permanecer en una ambiente cuya temperatura no descienda de los 25 grados centígrados.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog