13 de julio de 2011

Aves. Conoce al Cardenal. Caracteristicas

Aves. Conoce al Cardenal. Caracteristicas

Estas hermosas aves, los cardenales, recibieron este nombre porque los primeros ejemplares encontrados presentaban el plumaje rojo (cardenal de Virginia), el color de las ropas utilizadas por los cardenales religiosos. Este pajarito de nombre científico Cardinalis cardinalis, es el símbolo del estado norteamericano de Virginia y de seis otros estados, además de ser también un símbolo en otros países como en México y Guatemala.

No es recomendable criar a los cardenales en una jaula. Estas aves necesitan un lugar amplio, con mucho espacio para sus movimientos y con la presencia de elementos vegetales. Aunque no es necesario un calentamiento especial, el alojamiento debe estar protegido de las corrientes, sobretodo en invierno. Puede ser conveniente cubrir el suelo del alojamiento con arena ya que a estas aves les gusta excavar el suelo para buscar pequeños insectos.






La dieta del Cardenal consiste de semillas, frutas, flores y bayas, ocasionalmente insectos y otros invertebrados. Como no existe un preparado especial para estos pájaros, el propio dueño puede prepararles una mezcla. Se puede misturar dos partes de alimento para periquitos y una parte de alimento para canarios. A esta mezcla se debe añadir alimentos verdes, frutas, panizo o insectos. Durante la cría hay que administrar yema de huevo para que los hijitos crezcan más sanos.

Los Cardenales suelen ser muy selectivos relativo a su pareja. Así, una buena crianza pasa por elegir a una buena pareja de cardenales. La puesta es de tres a cinco huevos que suelen presentar un color azul-verde con manchas negras. Las crías necesitan cuidados frecuentes de sus padres y son alimentadas por su padre con insectos vivos, por lo que hay que considerar no separarlos hasta que logren cierta edad.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog