3 de julio de 2011

Aves. ¿Como Cuido una Cacatua?. Video

Aves. ¿Como Cuido una Cacatua?. Video

Como ya hemos venido viendo con el transcurso del tiempo las cacatúas se han convertido en unas mascotas muy populares y m,uy graciosas ya son muchos quienes disfrutan tanto de su compañía como de su parloteo, ya que indudablemente las cacatúas son unas habladoras incansables, acompañando sus palabras con el movimiento de la cresta de plumas amarillas que tiene sobre la cabeza.






Quizas a muchos de nosotros se nos ha despertado la curiosidad de como sera un cacatua como mascota, es mas, quizas muchos de nosotro shemos ya pensado en adquirir una como compañera, para esto deberemos tener en cuenta que estos animales necesitan una serie decuidados especiales:

  • Baños frecuentes: La cacatuas vienen de bosques e islas tropicales, del Pacífico y Nueva Zelanda donde el nivel de humedad en el aire es muy alto y las lluvias frecuentes. Los baños las relajan, por lo que es bueno bañarlas a menudo, sobre todo si son aves nerviosas.
  • La jaula: La jaula que elijamos para una cacatúa debe ser lo suficientemente amplia como para permitirle moverse con total comodidad. Sin embargo, dado que le gusta mucho estar con los seres humanos y que es un animal muy activo, es necesario sacarlo de la jaula al menos una hora al día. Para ello deberemos asegurarnos de que las puertas y las ventanas están cerradas, así como de eliminar todo producto que pueda ser perjudicial para su salud, como plantas de interior o cables que pueda morder. No olvides que productos como las patatas fritas o el chocolate pueden ser venenosos para ella.
  • Coloca la jaula en un lugar donde no haya corrientes de aire ya que, aunque las cacatúas son muy resistentes, su aparato respiratorio es muy delicado. Por esta razón también deberemos evitar utilizar aerosoles o sprays en la misma habitación en la que está nuestra mascota.
  • En cuanto a su alimentación puedes darle una mezcla de semillas, frutas y verduras. EN lo que respecta a la fruta le encantan los melocotones o duraznos, las manzanas, las naranjas y las peras. Como verdura puedes darle zanahorias, brócoli y lechuga.

  • Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

    La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

    Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

    Mi Ping en TotalPing.com

    Oferta Especial para Lectores de este Blog