3 de julio de 2011

Razas de Gatos. El Gato Cambriano

Razas de Gatos. El Gato Cambriano

Esta raza de gato, el Cambriano, es una versión del Manx con pelo largo. Su nombre proviene de la palabra en inglés para denominar al país de Gales y se escogió como indicación de su cercanía con la Isla de Man por la que el Manx se llama así. Aunque en dicha isla se conoce al Manx con pelo corto y largo.

Al gato Cambriano lo desarrollaron como raza hasta los años cincuenta cuando aparecieron gatitos de pelo largo en camadas canadienses. A pesar de que, a excepción de su pelaje, el Cambriano posee una apariencia idéntica a la del Manx en todo aspecto, con frecuencia se ve como un animal más grande debido a que su pelaje interior resulta un relleno más grueso que da la impresión de mayor volumen especialmente cuando vive en regiones más frías.






Los gatos Cambrianos son famosos por sus voces suaves y sus confiadas personalidades. Como en el Manx, los gatitos Cambrianos pueden producirse sin cola, con sólo un vestigio de cartílago por cola (muñón), con colas cortas pero por lo demás normales, y con colas completas. En forma similar, la combinación de dos genes Manx es fatal y los gatitos mueren en la etapa fetal.

Cuerpo: Sólido y compacto, pecho amplio y lomo corto que termina en una grupa redondeada.

Cabeza: Redonda, con mejillas prominentes, nariz ancha y un hocico fuerte; las orejas amplias de base abierta y puntas redondeadas.

Ojos: Grandes y redondos, de cualquier color de acuerdo al pelaje, además de verde, dorado, cobre, azul e impar.

Pelaje: Abultado y áspero, el largo pelaje superior sobre uno inferior aún más grueso y lanudo.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog