11 de junio de 2011

Razas de Perros. El Pomerania

Razas de Perros. El Pomerania


Esta Raza, el Pomerania, es una raza de perro pequeño, sus características más notables son su vivacidad, lealtad, valentía e inteligencia. Es ideal para aquellas personas que no poseen mucho espacio pero desean una mascota leal, ya que no necesita de grandes lugares para ejercitarse.

Este perro de raza se relaciona mejor con personas adultas que con niños, le gusta que le presten atención, por eso es muy frecuente verlo en la falda o tumbados a los pies de su dueño, suele sentir preferencia por un miembro de la familia. Pero no se debe consentirlo demasiado, si no puede volverse celoso, caprichoso y territorial.





Esta raza de perro es sumamente guardián; anuncia la presencia de extraños mediante fuertes y agudos ladridos y se mostrará desconfiado y alerta. No es raro verlo enfrentarse a perros de mayor tamaño.

No hay que olvidar que esta raza de perro es la considerada más inteligente y obediente de las razas Toy.

Dado su tamaño y carácter es un ideal compañero de viaje, es común verlo vacacionando con sus dueños, ya que se adapta fácilmente a hoteles que admiten mascotas y a los traslados.

El Pomerania es una raza de perro pequeño, pero vigoroso y musculoso, con abundante pelaje, que se divide en 2 capas; la interior, suave y densa, y la exterior, mas áspera, larga y lisa. Los machos de esta raza de perro mudan su pelaje una vez al año, las hembras lo hacen durante el celo, después de tener cría o en épocas de ansiedad.

Este perro de raza puede presentar 3 variedades en el color del pelo; marrón, negro o blanco, pero siempre uniforme.

Posee unas graciosas, pequeñas y puntiagudas orejas en forma de triángulo. Un Pomerania macho puede pesar entre 1,5 kg y 2 kg. aproximadamente, mientras que la hembra, un poco más robusta, entre 2 y 2,5 kg.

A los 7 meses de vida, adquiere su altura definitiva que conservará toda su vida, puede medir entre 20 y 28 cm.

¿Cual es el Origen del Pomerania?

Esta raza de perro es originaria de Alemania, allá por el siglo XVIII, debe su nombre a la región central alemana de Pomerania. Desciende de los Spitz alemanes y se considera la raza de perro más antigua de Europa Central. En un principio era más grande, llegaba a tener un peso de aproximadamente 13,5 kg, luego fueron importados a Gran Bretaña donde tras una serie de cruzamientos fue disminuyendo su tamaño. Hacia finales del siglo pasado es cuando esta raza de perro adquiere popularidad, siendo hoy los más solicitados en Inglaterra, América y Francia

¿Como Cuido mi Pomerania?

Los perros de raza Pomerania suelen ser saludables y longevos; llegando a vivir entre 11 y 15 años. No requiere de grandes cuidados, lo recomendable es cepillar su grueso y compacto pelaje, de muda estacional, varias veces a la semana, no olvidemos que el Pomerania necesita 4 años para que se complete su capa definitiva.

Preservar su dentadura, con cepillados diarios de ser posible, ya que la raza de perro Pomerania es propensa a la pérdida de piezas dentales.

También se aconseja el cuidado periódico de uñas y orejas.

Esta raza de perros es habitual encontrarla en Hoteles en Alemania acompañando a sus propietarios

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog