22 de junio de 2011

Razas de Gatos. El Gato Pixie Bob

Razas de Gatos. El Gato Pixie Bob


Esta raza es natural de Estados Unidos, las primeras noticias de su origen se remontan al año 1985, cuando Carol Ann Brewer encontró cerca a las Montañas de la Cascada de Washington un gato de apariencia inusual. Los dueños de aquel gatito dijeron haber visto un lince Rojo Costero pequeño rondando cerca de su gata doméstica.

Intrigada por esa física salvaje del minino, Carol Ann Brewer se dedicó a buscar gatos de similar apariencia, encontrando ungato con la misma herencia y otro de tamaño grande que tenía las apariencia que ella buscaba para empezar con la cría. La raza base de la original y hoy conocida raza Pixie Bob, nace del cruce de dos de estos gatos originales que uso Carol, teniendo como resultado la primera hembra nacida a la que bautizó como Pixie.






Color: Se acepta solamente con colo atigrado Manchado Castaño.

Apariencia General:

Los criadores tienen como meta común lograr ungato con similitudes al lince Rojo Costero del Pacífico. El gato Pixie Bob tiene una mirada salvaje, su tamaño va del mediano al grande. Las hembras son más pequeñas mientras que los machos logran un peso de 11 a 22 libras.

Carácter:

Este gato a pesar de su antepasado salvaje, prefiere el calor del hogar. Es muy mimoso, manso y fiel, comparándolo muchos a un perro pequeño. Al Pixie Bob le gusta la atención y compañía humana.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog