15 de junio de 2011

¿Que es un Collar Isabelino y Para que Sirve?

¿Que es un Collar Isabelino y Para que Sirve?

El collar isabelino, es una especie de cono, comúnmente hecho de un material de plástico suave que rodea completamente la cabeza del animal que lo usa. Tiene unas agarraderas que se usan para pasar una cinta o collar convencional y así poder sujetar el cono del cuello.

Es importante que quede lo suficientemente ajustado para que el animal no se lo pueda sacar, sobre todo cuando se trata de un gato. Es preferible que se lo coloquen en la clínica veterinaria ya que se requiere de un poco de maña y experiencia para poderlo poner correctamente. Tampoco debe estar tan ajustado que lesione o produzca dolor al animal. Lo ideal es que sea transparente para no tapar completamente la visión.






Son usados para evitar que el animal se lastime con la boca una o varias áreas del cuerpo que puedan estar afectadas. Ya sea que se trate de una herida quirúrgica (sutura) o una herida que se puede haber hecho lastimándose con algo o cuando hay mucho escozor producto de una alergia, por ejemplo, el perro o gato pueden causar daños muy severos en la piel con la lengua y dientes y definitivamente complicar el cuadro aún mas.

Es muy importante, sobre todo en el caso de pacientes felinos, poner el collar isabelino después de una cirugía cuando el animal aún se encuentra bajo el efecto de la anestesia. De esta manera reacciona progresivamente a la incomodidad que tenerlo puesto significa. Hay pacientes que reaccionan muy tranquilos y otros que pueden volver loco a cualquiera por el tipo de reacciones que pueden tener.

Es muy importante hacer caso a su médico veterinario y no hacer “trampa” ya que nuestras mascotas son muy inteligentes y manipuladoras también.Existen muschos casos de pacientes que se niegan rotundamente a comer con el collar puesto delante del dueño, por ejemplo, pero cuando estar en la clínica internados come y toman agua perfectamente con el collar puesto. El collar isabelino está diseñado para que la mascota pueda comer de un plato estándar usando solo un poco de ingenio. Este collar, aunque incomodo, es completamente necesario en algunos casos y por lo tanto es importantísimo no quitarlo en casa para que el proceso dure menos y no tenga complicaciones.

Ten paciencia, ya que puede resultar muy difícil al comienzo y hasta llegar a parecer imposible dejar a nuestra mascota unos días con ese collar pero doy fe que en todos los casos los animales se acostumbran a usarlo y de los beneficios que obtenemos de que lo usen.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog