El 95% de los tigres ejecutados, fueron el resultado de la avaricia y el dinero; el comercio ilegal de pieles, y el comercio de los órganos del tigre han mermado su población a pocos miles. El resto de los felinos están dispersos entre la India y Bangladesh. Los tigres blancos ya son un fantasma en Siberia, una extinción que nadie más que los hombres ha causado.
Hace un siglo, se estimaba la población de tigres en 100.000, hoy la cifra se redujo a apenas 5.000; los proyectos de salvar los tigres surgen de vez en cuando. Los esfuerzos de ambientalistas parecen en vano, todos los años, la población de tigres se ve reducida aun más, y la lucha contra los cazadores furtivo parece perdida.
La brutal caza furtiva ha sido la causa de la disminución de población de tigres. Los antiguos modistos exigían esta magnífica piel rayada para crear lujosas prendas, por suerte hoy en día se repudia estamodade usar pieles naturales. Las razones de hoy de los cazadores furtivos son puro egoísmo, los huesos, garras y uñas de tigre, se sacan porque se piensan que tienen propiedades medicinales.
Una gama de medicamentos tradicionales chinos utilizan partes del cuerpo del tigre para hacer analgésicos, bálsamos, pomadas y otros medicamentos. China y la India, los únicos lugares que tienen una población notable de tigres, pero han sido más los cazadores furtivos de este siglo.