1 de junio de 2011

Conejos. ¿Como Cuidar a un Conejo Cabeza de Leon?

Conejos. ¿Como Cuidar a un Conejo Cabeza de Leon?

Los Lionheads o cabeza de Leon, es una raza de conejo nuevo que tiene su origen en Bélgica. Todavía no está bien reconocida por la Asociación Americana de Criadores de conejo (ARBA). Esta raza se formó por el cruzamiento de Suiza Fox y de un Duende belga.

Para lograr esta raza se utilizaron varias mezclas de conejos enanos, importados desde Inglaterra y Suiza entre otros países, de esa manera se consiguió la uniformidad en el color. La crin de estos conejos en miniatura rodea la pequeña cabeza, que es similar a la melena del león.

Con una estructura de cuerpo pequeño, Lionheads o cabeza de leon pesan entre 1 y 1.800 kilo, además tienen patas pequeñas y los huesos de los oídos se extiende hasta 7 cms. La melena es de 5 cms. más larga que el resto del pelaje del cuerpo. La espesa melena del conejo cabeza de león es el efecto de la rápida mutación genética.





El tamaño de su melena en gran medida depende de la combinación de los genes. Cuando los genes MM se unen, se forma una melena doble mientras que la combinación de genes Mm, forma una melena única. Estos conejos también vienen en una variedad de colores como en tonos de marrón, blanco y gris.

¿ Como los Cuido?

Aunque es un conejo nuevo, están siendo muy populares por sus características entre los amantes de los animales. Estos conejos son muy amables, pero requieren atención suficiente de su propietario o los miembros de la familia. Una vez capacitados, estos conejos son excelentes compañeros.

Los conejos cabeza de león con doble melena requieren peinarse regularmente ya que son propensos a desarrollar nudos en el pelaje largo y grueso. En el momento del desprendimiento estos conejos pueden ingerir su propio pelo, que puede causar obstrucción intestinal.

Los conejos necesitan masticar para evitar el crecimiento de dientes demasiado largos; los dientes largos pueden les impiden comer e incluso causar molestias. Las astillas de madera son un excelente material de cama para los Lionheads.

Dieta

La comida prefabricada para conejo proteínas resultan insuficientes para un conejo cabeza de león, por eso debemos proveerle de heno fresco. El heno, es rico en fibra y ayuda en buen funcionamiento del sistema digestivo.

La alimentación de los conejos con una dieta alta en proteínas puede causar laobesidaden ellos y complicar su salud. Hay comida seca de conejo con proteínas, lo que mantiene el conejo sano y en forma. Agregando un poco de verdura ayudará a cualquier problema desaludy reforzar su sistema inmunológico.

Las frutas como la papaya y la piña ayudan en la digestión pero el consumo excesivo de da lugar a heces blandas.

Formación:

Los conejos Lionheads o cabeza de leon son fáciles de entrenar. Como el conejo busca el lugar para defecar, poner una caja de arena, luego siempre ubíquela en el mismo lugar, así el conejo empiezan a conocer, en el lugar donde tiene que defecar.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog