Hay perros que ladran demasiado y esto puede llegar a ser una seria molestia para nosotros o para los vecinos. Hay muchas formas de resolverlo, hoy veremos una que se está utilizando mucho y son los collares antiladridos.
Es un collar provisto de un sensor, los ideales son los que se activan con la vibración de la voz del perro y que cuando esta se produce, dan una pequeña descarga eléctrica al perro. Si repite el ladrido en un plazo muy breve, dan una nueva descarga, pero más intensa. Luego de unos momentos vuelve a comenzar con el nivel más bajo de estimulo. Así funcionan básicamente.
Si se lo usa durante pocas horas por día, justamente cunado el perro es más molesto, se lo coloca en forma adecuada y siempre consultando con un veterinario previamente y no hay otra opción, pueden ser una buena idea.
Personalmente pienso que es mejor educarlo de la forma tradicional, recompenzarlo de manera positiva cuando hizo algo que deseamos o que esta bien y diciendole "NO" si algo que hizo estuvo mal.