5 de junio de 2011

Perros. Castracion en Perros

Perros. Castracion en Perros

Para aquellas personas que estan pensando en castrar a sus perritos, aqui les informaremos todo acerca de la castracion.

¿Que es la castracion?

La castracion es la remocion quirurgica de los testiculos, o orquiectomia. El procedimiento requiere anestesia general. Se realiza una incision en la parte delantera del escroto y se remueven ambos testiculos, dejando el escroto intacto. Las vasectomias no se realizan, ya que es necesaria la esterilizacion y la remocion de las hormonas masculinas que proveen los beneficios medicos y de comportamiento.



¿Que comportamientos van a mejorar?

Aquellos que son "generados" por las hormonas masculinas pueden ser reducidos o eliminados por la castracion. A pesar que las hormonas desaparecen del sistema en forma casi inmediata luego de la castracion, los comportamientos masculinos pueden desaparecer en el curso de algunos dias, o en otros casos gradualmente luego de algunos meses.

¿Que comportamientos sexuales se van a reducir o eliminar?

Vagar las calles:existe una mejora moderada en el 70% de los perros, con mejora marcada en un 40%.

Montar: Mejora moderada en un 70% de los perros, mejora marcada en un 25%.

Agresion:Hacia perros desconocidos, en un 20%, y hacia personas desconocidas, solo en un 10% de los casos.

Marcacion de orina:Reduce la marcacion en el 80% de los perros, con mejoras marcadas en un 40% de los perros.

Beneficios adicionales de la castracion

Beneficios medicos: la castracion elimina la posibilidad de cancer testicular, y reduce enormemente las posibilidades de enfermedad prostaticas, dos problemas extremadamente comunes y serios en perros machos de edad.

Control de poblacion: Tal vez uno de los temas mas importantes es que millones de perros son sacrificados cada año en refugios de animales y antirrabicos. Castrar a los machos es tan importante como esterilizar a las hembras cuando se trata de controlar la sobrepoblacion.

Riesgo de la castracion

Hoy en dia, con la amplia seleccion de agentes anestesicos y el monitoreo que se realiza, es extremadamente raro que existan complicaciones a causa de la anestesia o cirugia durante la castracion.

La mayoria de los animales jovenes y saludables se recuperan sin incidentes. A menudo, la mayor preocupacion no es la cirugia o la anestesia, sino la recuperacion, dado que hay que asegurarse que los perros no se laman excesivamente la incision hasta que se esta totalmente cicatrizada. El cuidado constante, la aplicacion de cremas o sprays amargos, o el uso de un collar isabelino, seran requeridos si se observa que el perro se lame excesivamente luego de la castracion.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog