17 de junio de 2011

Iguanas. Cuidados de la Iguana como Mascota

Iguanas. Cuidados de la Iguana como Mascota

Las Iguanas son originarias de México, Paraguay, Brasil, Madagascar y sur del Pacífico . Son de color verde brillante en su juventud. Es un reptil arborícola que se lanza al agua cuando detecta peligro, vive cerca del agua. Tiene habilidades para el nado, trepar, correr y zambullirse.

Podemos encontrar dos versiones dispares en cuanto a su alimentación. La primera es de acuerdo la edad de la misma sostiene que hasta los dos años de vida es insectívora. Pasado este tiempo se va volviendo progresivamente más omnívora y las iguanas adultas son prácticamente herbívoras.






Existe una segunda versión que defiende una dieta compuesta exclusivamente de componentes de origen vegetal. Las iguanas deben ser alimentadas tres veces a la semana y es necesario cambiar el agua diariamente.

Para su comodidad es recomendable un terrario más alto que largo y ubicarlo donde le de el sol pero no durante todo el día. Es conveniente dejar vagar libremente la iguana por una habitación bajo constante control. La longevidad de estos animales es de unos 13 años aproximadamente.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog