Las Iguanas son originarias de México, Paraguay, Brasil, Madagascar y sur del Pacífico . Son de color verde brillante en su juventud. Es un reptil arborícola que se lanza al agua cuando detecta peligro, vive cerca del agua. Tiene habilidades para el nado, trepar, correr y zambullirse.
Podemos encontrar dos versiones dispares en cuanto a su alimentación. La primera es de acuerdo la edad de la misma sostiene que hasta los dos años de vida es insectívora. Pasado este tiempo se va volviendo progresivamente más omnívora y las iguanas adultas son prácticamente herbívoras.
Existe una segunda versión que defiende una dieta compuesta exclusivamente de componentes de origen vegetal. Las iguanas deben ser alimentadas tres veces a la semana y es necesario cambiar el agua diariamente.
Para su comodidad es recomendable un terrario más alto que largo y ubicarlo donde le de el sol pero no durante todo el día. Es conveniente dejar vagar libremente la iguana por una habitación bajo constante control. La longevidad de estos animales es de unos 13 años aproximadamente.